Al menos 20 personas fueron detenidas y acusadas de haber aprovechado los incendios de Los Ángeles para perpetrar saqueos en las zonas evacuadas, informaron este jueves las autoridades locales.
En una rueda de prensa, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, anunció que los sospechosos fueron detenidos por agentes del Sheriff del condado en zonas evacuadas.
“Les prometo que rendirán cuentas”, declaró Barger. “Es una vergüenza que haya quienes se aprovechen de nuestros residentes en este momento de crisis”, añadió.
Al menos cinco personas han perdido la vida en los incendios, aunque las autoridades locales advirtieron en la misma rueda de prensa que es posible que la cifra de fallecidos aumente.
Actualmente hay cinco fuegos activos en la zona de Los Ángeles que ya han arrasado unas 11.770 hectáreas (29.080 acres), según los últimos datos del Departamento de Bomberos de California, conocido como Cal Fire.
El más destructivo es el de Palisades, un barrio ubicado en Los Ángeles. Este incendio comenzó el pasado 7 de enero y ya ha devastado 6.975 hectáreas (17.234 acres), y actualmente no está contenido.