El trágico incendio que arrasó varias zonas de Los Ángeles ha dejado una huella de destrucción y dolor, mientras el mundo entero observa con pesar. Numerosas celebridades han expresado sus condolencias y solidaridad con las víctimas, compartiendo mensajes llenos de empatía y esperanza en las redes sociales.
La actriz Gwyneth Paltrow publicó un emotivo mensaje sobre el impacto de la tragedia: “Nuestro querido Los Ángeles… Estamos profundamente afligidos por tantos de nuestros amigos cercanos que lo han perdido todo. Gracias a quienes preguntan, actualmente estamos a salvo. Cuando se apaguen los incendios, habrá más que decir y mucho que hacer. La ciudad de los ángeles necesitará ángeles de todo tipo. Por favor, todos, manténganse a salvo y atentos.”
El actor español Antonio Banderas se mostró consternado ante los incendios: “Devastados por los destructivos incendios forestales que asolan Los Ángeles.”
Por su parte, la presentadora y actriz puertorriqueña Giselle Blondet compartió un mensaje de reflexión y apoyo: “La tierra llora en California, pero nuestra humanidad no puede apagarse. Lo que vive nuestra gente en California es indescriptible… Ver esas imágenes de nuestros viejitos, tantas familias afectadas, los bomberos, los animales, la desesperación, esas lágrimas… Hoy más que nunca necesitamos unirnos, elevar una oración y tender una mano a quien lo necesite.”
El fotógrafo Stuart Palley, conocido por su trabajo documentando incendios forestales, describió la escena en Altadena: “McDonald’s en Altadena anoche. #EatOnFire. Caos absoluto con árboles caídos, sin bloqueos de carreteras porque la policía estaba ocupada salvando a la gente con los bomberos. Edificios en llamas por todas partes. Camillas de hospital rodando por la calle en ráfagas de viento de 80 mph. Había una camioneta Rolls Royce conduciendo por ahí tomando fotos. El peor incendio en el sur de California que recuerdo. Miles de casas desaparecieron en Altadena y Pacific Palisades.”
Las figuras públicas unen esfuerzos para apoyar a las víctimas y reconstruir lo perdido. Organizaciones benéficas han comenzado a recaudar fondos y recolectar suministros para los damnificados.
Los Ángeles enfrenta una de sus pruebas más difíciles, pero el espíritu solidario de sus habitantes y el apoyo de figuras reconocidas de todo el mundo demuestran que la esperanza sigue viva en medio de la adversidad.