La Policía Nacional negó este jueves que agentes de la institución del orden hayan agredido al sacerdote de la Iglesia Santo Cura de Ars en Monseñor NouelJohnny Durán en medio de protestas vinculadas a Barrick Gold.
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira tras ser abordado por RC Noticias.
“La Policía Nacional acudió a darle asistencia a los militares que trabajan allí y en medio de la manifestación, manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas, y el reporte preliminar que tenemos es que uno de estos objetos golpeó en la cara al padre Johnny Durán y también resultó con lesiones el raso Jorge Luis Mosquea”, expresó Pesqueira.
Asimismo el vocero de la institución afirmó que el padre Jhonny Durán y un alistado de la Policía Nacional resultaron con heridas leves, tras ser alcanzados por piedras y botellas que eran lanzadas la tarde de este miércoles por comunitarios que protestaban en la comunidad Arroyo Vuelta, municipio Zambrana, Sánchez Ramírez, para impedir la entrada de equipos a unos terrenos donde la Barrick Gold realiza una exploración de suelo.
“Este accionar violento, en el cual resultaron afectados el sacerdote Durán y el raso policial Jorge Luis Mosquea Reyes, surgió luego que las autoridades actuaron para desbloquear la calle principal de la referida comunidad, la cual era obstruida por los comunitarios, incluso con vehículos atravesados”, precisó.
Pesqueira dijo que fue en esa circunstancias, conforme el reporte preliminar, que uno de los objetos lanzados por los manifestantes impactó en el rostro al religioso, quien se encontraba mediando ante la situación antes descrita.
En el accionar policial fueron detenidas momentáneamente varias personas.
De igual forma, las autoridades retuvieron dos vehículos y una motocicleta, por ser colocados para bloquear la citada vía.
Oportunidad se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
Se recuerda que el padre Johnny Durán, representante de la Diócesis de La Vega y párroco de la Iglesia Santo Cura de Ars, resultó herido en Cotuí durante una intervención del Ejército y la Policía en medio de protestas vinculadas a Barrick Gold.