Detienen a pastor evangélico por grabar a mujeres migrantes en el baño de su iglesia

Detienen a pastor evangélico por grabar a mujeres migrantes en el baño de su iglesia

La policía de Arizona, Estados Unidos, arrestó a Arturo Laguna, pastor de la Casa de Adoración en Phoenix, por instalar una cámara oculta en el baño de su iglesia. El dispositivo, presuntamente colocado el otoño pasado, grabó imágenes íntimas de mujeres durante octubre y noviembre de 2024.

El caso salió a la luz cuando una madre descubrió la cámara mientras cambiaba el pañal de su bebé en el baño. Según informes policiales, Laguna ajustaba la cámara dentro del baño, como se evidenció en capturas de pantalla halladas en la tarjeta SD del dispositivo.

La tarjeta contenía cuatro videos cortos que mostraban a mujeres adultas usando el baño. Al ser interrogado, el pastor admitió haber instalado la cámara en octubre.

Laguna, quien lidera una congregación de unas 100 personas, principalmente inmigrantes, fue arrestado en noviembre y enfrenta varios cargos de voyerismo, un delito grave en Arizona. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 9 de enero.

El pastor, antes de ser detenido, había hablado con Associated Press sobre su comunidad religiosa y las elecciones presidenciales de 2024, dejando en evidencia el contraste entre su discurso público y los hechos que ahora enfrenta.