Un ciudadano chileno fue detenido en Lo Barnechea tras ser vinculado al robo en la residencia del actor Keanu Reeves en Estados Unidos.
Durante un allanamiento realizado por Carabineros, se encontraron 17 relojes robados, entre ellos un Rolex Submariner con un grabado personalizado que Reeves entregó a los dobles de acción de John Wick 4 como muestra de agradecimiento.
El reloj, grabado con la inscripción “The John Wick Five, Thank You, Keanu. JW4. 2021”, fue una de las pruebas clave para relacionar al detenido con el robo. Además, entre las evidencias se encontraron fotografías que lo ubican dentro de la casa del actor.
El caso ha generado controversia al evidenciar problemas en el sistema de control en Chile, como un sistema migratorio vulnerable, irregularidades en el Registro Civil y deficiencias en el Servicio de Aduanas, que revisa menos del 10% de las mercancías. La detención destaca el alcance internacional del crimen organizado y plantea cuestionamientos sobre la efectividad de los controles de seguridad en el país.