El presidente Luis Abinader realizó importantes designaciones en el servicio exterior y en la Cancillería, fortaleciendo la representación diplomática de la República Dominicana en diversas regiones del mundo.
Entre los nombramientos destacan embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, así como un nuevo viceministro de Política Exterior Bilateral.
José Alfonso Blanco Conde ha sido designado embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá. Blanco Conde es funcionario de carrera diplomática y cuenta con una destacada trayectoria en organismos internacionales, como la ONU, donde se desempeñó como representante permanente de República Dominicana en Nueva York hasta 2023.
Wellington Darío Bencosme Castaños asume como embajador representante permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York. Economista con formación en la Universidad de Massachusetts y la Universidad de John Hopkins, Bencosme ha ocupado cargos clave en la misión dominicana en Estados Unidos y la ONU.
Olivio Adalberto Fermín Fermín, designado embajador extraordinario y plenipotenciario en el Estado de Israel, es otro destacado funcionario de carrera diplomática con amplia experiencia en la ONU, donde representó al país en comisiones clave desde 1999.
Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón, nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tiene una sólida experiencia diplomática, destacando su labor como embajadora en Francia y representante ante la UNESCO.
Juan Alberto Cohen Sander ha sido nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Chile. Con una trayectoria que combina la política, el periodismo y la investigación, Cohen ha ocupado importantes roles en el ámbito empresarial y legislativo.
Finalmente, Francisco A. Caraballo Núñez asume como viceministro de Política Exterior Bilateral. Diplomático de carrera, Caraballo Núñez cuenta con experiencia en misiones clave en Marruecos, Alemania y Ginebra, Suiza, donde representó al país ante las Naciones Unidas.