Santo Domingo, 22 dic (EFE).- El expresidente Leonel Fernández se congratuló este domingo por la parte que le correspondió en cuanto al retiro por parte del Gobierno del proyecto de reforma fiscal que depositó en el Congreso Nacional.
“Fue un gran paso detener el intento de reforma fiscal que el Gobierno había introducido en el Congreso Nacional”, dijo Fernánez en un documento enviado por el partido que preside, la Fuerza del Pueblo.
“Hubo, afortunadamente, un intento fallido de una reforma fiscal que lo que iba a hacer era empobrecer aún más a la población dominicana. Nosotros alertamos al país sobre el impacto que eso iba a tener y, por suerte, desde el Palacio (Nacional) nos escucharon y retiraron esa propuesta que se encontraba depositada en el Congreso de la República”, dijo Fernández.
El exgobernante refirió que “así actúa la Fuerza del Pueblo. Tomando en consideración siempre lo que pueda afectar al pueblo dominicano. Nosotros estamos para luchar en favor de lo que le beneficia y en contra de lo que le perjudica, y tuvimos una gran victoria al lograr que ese proyecto nocivo para el pueblo dominicano fuera retirado del Congreso Nacional”.
Fernández habló durante el acto de entrega de canastas con productos alusivos a la Navidad que encabezó en la sede de su organización.
Señaló que, a pesar de que algunos dicen que es un método obsoleto, es “transparente” y garantiza llegar a quienes lo necesitan y no quedarse en los bolsillos de quienes prometen entregarlas.
“Nos estamos acercando a tres décadas celebrando estas actividades. Algunos nos han criticado, diciendo que seguimos con este método obsoleto, pero resulta que este es en el que el pueblo cree y el que funciona, porque otros métodos quedan en los bolsillos de los que dicen que lo van a distribuir”, agregó.
El líder opositor hizo referencia también a los logros obtenidos por la organización que preside durante este año.
“Todos sabemos que hemos tenido un año duro, de mucho trabajo, de muchos desafíos, de muchos sacrificios, pero nosotros como la Fuerza del Pueblo avanzamos y nos hemos posicionado en el afecto que tiene el pueblo dominicano y en la esperanza de un mejor futuro”, indicó.
“Con el apoyo conquistado en el último certamen electoral, empezamos un año 2025 con mayor fortaleza y con mayores perspectivas para poder conquistar el respaldo unánime del pueblo dominicano y, aunque no fuera unánime, por lo menos mayoritario”, afirmó.