Shakira recientemente compartió cómo Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue un soporte crucial durante su difícil separación de Gerard Piqué, tras una relación de 11 años.
En una entrevista reciente para Rolling Stone, Shakira describió cómo Martin estuvo incondicionalmente a su lado, ayudándola a sanar su corazón herido.
“Él estuvo a mi lado cuando me separé y me sentí desconsolada. Se comunicaba conmigo todos los días para ver cómo estaba y me enviaba palabras de apoyo, fortaleza y sabiduría”, contó Shakira.
Además, la artista valoró la perspectiva única de vida de Martin, mencionando: “Lo veo como una persona que ve la vida a través de una lente diferente, alguien sensible a las necesidades de los demás y muy empático”.
En conversaciones anteriores, Shakira ya había mencionado el apoyo de Martin, recordando cómo él le envió la imagen de un jarrón reparado con la técnica del Kintsugi, acompañada de palabras alentadoras: “Vas a ser mucho más fuerte cuando esto acabe”.
Shakira explicó el significado del Kintsugi, una técnica artística japonesa que simboliza la belleza en la reparación: “Te rompes y luego te arreglan con oro, y eres más hermosa de lo que eras antes. Para cualquiera que esté pasando por un mal momento, yo incluido a veces, eso es algo muy poderoso de lo que aferrarse”.
La cantante también mencionó el apoyo de otros artistas como John Mayer, Adele, Carlos Vives y Juan Luis Guerra durante ese periodo.
La separación de Shakira y Piqué se hizo pública en junio de 2022, y poco después, Piqué fue visto con Clara Chía Martí, quien ha estado en el centro de rumores desde entonces.