La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, afirmó este viernes que el ataque ruso que causó daños a la Embajada portuguesa en Kiev indica que Moscú no tiene voluntad de paz.
“Se trata de otro bárbaro ataque de Rusia contra objetivos civiles que no muestra ninguna voluntad de paz”, señaló Kallas en un mensaje a través de redes sociales.
La ex primera ministra estonia dijo que misiles rusos habían dañado la Embajada de Portugal en Kiev.
“Ninguna representación diplomática debería ser nunca objetivo de un ataque, ni siquiera sufrir un impacto”, agregó, al tiempo que extendió su solidaridad al personal diplomático.
La portavoz de Kallas, Anitta Hipper, agregó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea que ahora van a evaluar la situación, cuando le preguntaron si la UE iba a presentar alguna protesta formal a las autoridades rusas.
Un ataque ruso contra la ciudad de Kiev este viernes causó daños materiales “relativamente leves” en las embajadas de varios países, como Portugal, Argentina, Albania y Montenegro, informó el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quien anunció la presentación de una “protesta formal” a Rusia.