Organizaciones haitianas anunciaron un paro de labores para este miércoles con motivo del Día Internacional del Migrante, con el objetivo de destacar los aportes de la comunidad haitiana a la economía y sociedad dominicanas y denunciar las “violaciones masivas” a los derechos humanos que, aseguran, son impulsadas por el Gobierno dominicano.
La protesta, denominada “Un día sin migrantes”, busca visibilizar la importancia de esta comunidad en el país y exigir el cese de las deportaciones “masivas, sumarias y colectivas”. Además, los convocantes reclaman que no se obstaculice la regularización migratoria, el pago de pensiones a los trabajadores cañeros retirados que cotizaron durante décadas y el respeto a los principios de igualdad salarial.
A través de un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a unirse en defensa de la dignidad y los derechos humanos, subrayando la necesidad de reconocer el rol fundamental de los migrantes haitianos en el desarrollo económico y social de la República Dominicana.