El reconocido actor y comediante Chris Rock provocó revuelo durante su monólogo en el programa Saturday Night Live (SNL), al comentar de manera sarcástica el histórico fichaje de Juan Soto por los Mets de Nueva York.
“Habría menos inmigrantes en EE.UU. si no les pagaran tantos millones por jugar béisbol… Steve Cohen compró a un dominicano por 700 millones”, lanzó Rock ante una audiencia que respondió con risas y murmullos incómodos.
La broma hacía referencia al contrato récord de 765 millones de dólares que Soto firmó con los Mets, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol. Con tan solo 26 años, el dominicano recibirá un promedio de 51 millones de dólares por temporada, cifra que podría ascender a 54 millones tras cinco años.
El comentario dividió opiniones en redes sociales. Mientras algunos destacaron la audacia de Rock para tocar temas sensibles como el capitalismo y la inmigración, otros lo acusaron de perpetuar estereotipos sobre los jugadores latinos en las Grandes Ligas.
Hasta el momento, ni el propietario de los Mets, Steve Cohen, ni Juan Soto han respondido al comentario del comediante.