El pastor Miguel Bogaert aseguró la noche de este viernes que el problema de los feminicidios se resuelve desde la familia, y que para trabajar el tema desde el núcleo familiar el Gobierno debe entender que la Iglesia es su mejor aliado.
El religioso argumentó que si así como en atención primaria llega la salud a los barrios las iglesias también pudieran llegar a trabajar los valores en la familia, las cosas fueran positivamente diferente.
Al referirse a los 52 feminicidios registrados hasta octubre 2024, y los resultados de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) que indican que en el año 2023 en el país hubo 47,027 matrimonios y 25,914 divorcios, el pastor Miguel Bogaert señaló que para restaurar, fortalecer y transformar los hogares son necesarios los principios de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo, guiando a las personas a manifestar el amor y el perdón.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante durante la celebración de la tradicional boda colectiva que realiza la el Ministerio Monte de Dios, donde contrajeron matrimonio 88 parejas.