El reconocido director musical Miguel A. Tejada presentó hoy un recurso de reconsideración, en búsqueda impugnación contra los resultados de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura, alegando que no se cumplieron los requisitos establecidos, especialmente en lo que respecta al jurado del certamen.
El demandante no especificó detalles del referido certamen, pero señaló que los integrantes del jurado no cumplían con los requisitos técnicos y de imparcialidad estipulados en las bases del concurso, lo que, según él, vulnera la credibilidad del proceso y afecta los derechos de los participantes.
Acompañado de su abogado, Máximo Miñoso, depositaron formalmente en las oficinas del mismo Ministerio, exigiendo la revocación de los resultados y la repetición del concurso.
El director musical, quien se siente directamente afectado por la situación, expresó su malestar ante la falta de transparencia y las irregularidades que, según él, afectaron el desarrollo del proceso. “El concurso no se llevó a cabo de acuerdo con las reglas y normativas previamente establecidas, lo que ha generado una decisión que no refleja el espíritu del certamen”, afirmó Tejada.
Por su parte, el abogado Máximo Miñoso explicó que el recurso de reconsideración, presentado conforme al artículo 53 de la Ley 107-13 sobre los Derechos de los Ciudadanos ante la Administración Pública, busca impugnar el acto administrativo del concurso y sus resultados. “Este recurso tiene como finalidad garantizar que se respeten los derechos fundamentales de los participantes y que los actos administrativos sean justos, imparciales y transparentes”, señaló Miñoso.
Con este paso, Tejada y su equipo jurídico buscan que las autoridades correspondientes revisen a fondo las irregularidades denunciadas, y en su caso, ordenen la repetición del concurso en un marco de legalidad y respeto a los participantes.