El mundos reacciona a los 765 millones de dólares por 15 años
El dominicano Juan Soto logró el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas firmando por 765 millones de dólares por 15 años con los Mets de Nueva York, y junto a su familia lo celebró en un jacuzzi, como se puede observar en un vídeo publicado por su hermano manor.
Las reacciones de amigos, compañeros y lideres políticos de la República Dominicana no se hicieron esperar y es el caso del NBA Donovan Mitchell, que realizó una vídeo llamada con Soto y publicó en sus redes sociales el momento en que estaban hablando.
El boricua Francisco Lindor que ahora será compañero de Soto en los Mets subió de ambos, ponidendo el suspenso con “emojis de varios ojos”.
Otro que les dio la bienvenida fue su compatriota Starling Marte, “bienvenido a la familia” escribió el jugador de los Mets.
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana, felicitó a Soto “el dominicano se une a Francisco Lindor en Queens para formar un dúo espectacular en el corazón de la alineación. El acuerdo, sin dinero diferido, incluye una cláusula de salida tras el quinto año, ofreciendo flexibilidad tanto al jugador como al equipo. Soto se convierte en la piedra angular de los Mets, consolidando su apuesta por un futuro competitivo y lleno de ambición” dijo la Fenapepro en un comunicado.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz también felicitó a Soto señalando que es un orgullo para toda la República Dominicana este logro de él “¡Felicidades al orgullo dominicano Juan Soto, quien hace historia en la MLB al firmar con los Mets de Nueva York por 15 años y 765 millones de dólares!” Manifestó Cruz.
Agregó que con el contrato más grande en la historia “¡La República Dominicana celebra contigo el éxito de tu carrera!”.
Soto conectó 41 jonrones en 2024, la mejor marca de su carrera, con los Bombarderos del Bronx. También estableció topes personales en una temporada en carreras anotadas (128), extrabases (76) y bWAR (7.9). Esos números ocuparon el primer, quinto y quinto lugar, respectivamente, en la Liga Americana.