El cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño, manifestó para la comunidad dominicana la Serie Titanes del Caribe, significa mucho ya que por primera vez los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas jugarán dos partidos en el estadio Hiram Bithorn en la ciudad de San Juan.
“Hay un entusiasmo tremendo, para ver el enfrantamiento entre estos dos titanes, los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas siempre despiertan esa competencia y aquí en Puerto Rico no es la excepción” expresó a Rcnoticias Cedeño.
Son más de 200 mil los dominicanos que están residiendo en Puerto Rico, y según el cónsul han logrando incidir considerablemente en los procesos electorales, “por primera vez una dominicana presidirá la Cámara de Comercio de Puerto Rico”.
Se trata de Margaret Ramírez, quién es presidenta electa para el próximo periodo de la Cámara de Comercio de Puerto Plata. César Cedeño también destacó que otros dominicanos han logrado estar en posiciones importantes.
El número de dominicanos que están habilitados para votar en la isla del encanto también les proporciona poder de decisión ya que según Cedeño “más de 30 mil dominicanos tienen derecho a votar en este país”.
En otro orden señaló que el consulado dominicano en Puerto Rico ha logrado ofrecer servicios que reducen las dificultades para adquirir documentaciones y reducen los costos económicos de ciertos procesos “como son el servicio de pasaportes, poderes de representación, y acuerdos con el Tribunal Superior Electoral para corrección de actas entre otros”.
El cónsul dominicano aquí en Puerto Rico instó a todos los dominicanos que viven aquí a trabajar con mayor unidad sin importar su preferencia partidaria para seguir sumando méritos en el extranjero.