El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este viernes un recorrido por cuatro hospitales en la región Sur del país, supervisando los avances en los trabajos de construcción y remozamiento de infraestructuras que fortalecerán la atención médica en la zona para impactar la calidad de vida de más de 678 mil residentes en las provincias Barahona, Azua y Peravia.
El recorrido inició en el Hospital Jaime Sánchez, de Barahona, donde se ejecuta la transformación del centro para convertirlo en el primer hospital materno-neonatal del Sur, donde los trabajos de remozamiento registran un avance del 85%, lo que representa un gran paso para la salud de madres y recién nacidos en la zona.
Posteriormente, el doctor Lama se trasladó a la provincia Azua, donde verificó la construcción del primer hospital pediátrico del Sur, ubicado en las instalaciones del antiguo centro Simón Striddels. Además, inspeccionó los trabajos del primer hospital traumatológico de la región, cuya edificación alcanza un 95% de avance.
El recorrido concluyó en el Hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, donde el director del SNS verificó los trabajos de remozamiento del centro de salud, igualmente las unidades de Pie Diabético y de Hemodiálisis que se construyen desde cero, en beneficio de los habitantes de la provincia Peravia.
El titular del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de estas obras para el desarrollo de la Red Pública, «Estamos trabajando para garantizar que las familias del Sur tengan acceso a centros de salud dignos, especializados y bien equipados. Estas instalaciones representan avances significativos en la calidad de vida de la población y una mayor capacidad para atender las necesidades de manera eficiente».
Estuvieron también en el recorrido de supervisión el director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez; los senadores de Bahoruco, Guillermo Lama y de Peravia Julio Fulcar; los directores de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo, Wilkins Féliz; El Valle, César Benzán y Valdesia, Marcelino Fulgencio, además de los directores de los diferentes hospitales y personal médico.