El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el sábado en la mañana en París para participar en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame, restaurada totalmente tras el dramático incendio de abril de 2019, informó una fuente aeroportuaria.
Trump llegó a bordo de un avión privado poco antes de las 7 de la mañana al aeropuerto de Orly, al sur de la capital francesa, en su su primer viaje al extranjero desde que ganó las elecciones en noviembre, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
Antes de la ceremonia, el presidente electo sostendrá conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, y también podría reunirse con el líder ucraniano, Volodimir Zelenski.
Otras personalidades que asistirán a la ceremonia son el príncipe Guillermo, Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la primera dama estadounidense, Jill Biden.
El papa Francisco estará ausente, ya que optó por asistir a un congreso religioso en Córcega dentro de diez días.
La catedral gótica más famosa del mundo, cuya construcción se inició hace más de 860 años, sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019. Las imágenes del desastre dieron la vuelta al mundo.