Ya están concluidos los trabajos de remodelación del Parque Temático Ambiental, mejor conocido como “El Zooberto”, construido en la gestión del exalcalde Roberto Salcedo, por una inversión aproximada de 11 millones de pesos.
Una de las interrogantes que surgen busca respuestas al nuevo nombre del referido parque ubicado, ubicado en la avenida John F. Kennedy, esquina Los Próceres, ya que no tendría sentido que se llame Zooberto porque perdió la mitad del nombre al eliminar los animales. Tampoco podría continuar con el nombre de “Parque Temático Ambiental”, porque también perdió esas características.
Tal vez tenga otro nombre, que sí podría ser usado, pero los ciudadanos lo conocen por loa ya mencionados, además y son los que aparecen en las publicaciones periódicas.
Esta remodelación ha generado opiniones contrarias entre los ciudadanos en torno a su conformidad con los cambios realizados, pues algunos opinan que ahora está mejor y otros, en menor porcentaje, sostienen que lo preferían como antes.
Entre las cosas positivas que destacaron de esta nueva versión, figuran la trascendencia y limpieza que ahora se percibe, lo que permitirá mayor seguridad a los ciudadanos, ya que antes existían lugares que fincionaban como escondites para los antisociales y refugios para los indigentes.
Así mismo, hicieron algunas observaciones, y es que aún no han colocado los zafacones para el depósito de basura, y que tampoco hay una área para los niños. También recomendaron darle mantenimiento regularmente para que no vuelva a las condiciones del pasado.
Los que defendieron el “Zooberto”, ya desaparecido, indicaron que era más atractivo para las fotos y además educativo.