El viaje a París de una polizona rusa termina en un tribunal de Nueva York

El viaje a París de una polizona rusa termina en un tribunal de Nueva York

El viaje a París sin billete ni tarjeta de embarque de la rusa Svetlana Dali, residente en Estados Unidos, terminó este jueves en un tribunal tras una rocambolesca aventura que ha puesto en aprietos a la seguridad del aeropuertoJohn F. Kennedy, de Nueva York.

Este jueves Dali, de 57 años, compareció en el Tribunal Federal Este de Brooklyn, donde un juez dictó una orden temporal de detención de 24 horas mientras se verifica su residencia y se negocia una fianza.

Dali se embarcó el pasado 26 de noviembre en un vuelo de la compañía estadounidense Delta Airlines sin billete ni tarjeta de embarque con destino al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Fue rechazada una primera vez en el control de pasaportes al carecer de ese documento imprescindible de viaje, pero después probó suerte por la puerta destinada a las tripulaciones y franqueó los controles camuflada entre un equipo de la compañía española Air Europa, según un documento judicial, elaborado por Ian S. Crystal, agente del FBI (la policía de investigación).

Después de superar otro control más de la Administración de Seguridad en el Transporte, entró en el avión que aseguraba el vuelo DL264 de Delta sin que nadie le pidiera la tarjeta de embarque, según dicho documento.