El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, manifestó este lunes que hay una contradicción entre el aumento de la cantidad de bonos navideños y la reducción de los niveles pobreza que dijo el presidente Luis Abinader ha experimentado el país.
“Me parece extraño que se hable de una reducción de la pobreza cuando el mismo Gobierno anuncia que aumenta la cantidad de bonos”, expresó Pujols al ser interrogado durante el encendido de las luces de Navidad en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Tanto Pujols como otros altos dirigentes del partido morado calificaron como un desorden la asignación de los bonos navideños, ya que éstos deberían ser para las personas más necesitadas y resulta que hasta ellos mismos aparecen como beneficiarios.
Ante la aclaración de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien dijo que el hecho de que una persona aparezca en la plataforma no quiere decir que se le haya asignado el bono, el ex secretario general, Charlie Mariotti dijo que “esta muchacha cada vez que habla es peor”. Esto tras afirmar que hasta él salió como beneficiario al consultarse.
También cuestionaron la entrega de los bonos y negaron la veracidad de la reducción de la tasa de probreza los dirigentes: Radhamés Camacho, Luis Alberto Tejeda, Melanio Paredes y Danilo Díaz.