Stephen Domínguez Madera, empleado de Promese/Cal, aclaró las circunstancias de su reciente detención en Estados Unidos, asegurando que nunca ha tenido acceso indebido a medicamentos de las farmacias del pueblo ni ha puesto en riesgo la reputación de la institución.
En un comunicado, explicó que su detención se debió a la posesión de un medicamento controlado en una cantidad mayor a la permitida para ingresar al país norteamericano, sin contar con la receta médica requerida. “Este medicamento no es ilegal”, afirmó, negando rotundamente las acusaciones de tráfico de medicamentos o drogas difundidas en algunos medios.
Domínguez aprovechó para agradecer el apoyo de su familia, amigos y colegas, además de disculparse con quienes pudieron sentirse afectados por el incidente. “Agradezco a Dios de poder servir desde Promese/Cal y llegar a las personas más vulnerables de nuestro país”, añadió.
Finalmente, aseguró que se encuentra con su familia y reafirmó su compromiso con los valores que han caracterizado su vida personal y profesional.