Soraya Suárez: "con los millonarios que tiene Félix Bautista y Alexis Victoria Yeb se le puede quitar el barrilito"

Soraya Suárez: "con los millonarios que tiene Félix Bautista y Alexis Victoria Yeb se le puede quitar el barrilito"

La diputada del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Soraya Suárez, tronó este jueves contra los senadores Félix Bautista y Alexis Victoria Yeb por la eliminación de las exoneraciones a legisladores.

“Cuando se tienen los millones que ellos declararon se puede quitar todo, incluyendo el barrilito. Ustedes también todos los millones del mundo para regalarle a los 170 diputados que fue los que quedamos reducidos”, expresó la legisladora.

Asimismo la diputada del PRM señaló que a Félix Bautista y Victoria Yeb yo quiero que me le quiten el barrilito para ver si pierden algo.

Sostuvo que “Si vamos a eliminar privilegios que sean a todos, y que no sean solamente a los diputados”.

Suárez dijo que al presidente de la República, Luis Abinader no le han explicado bien sobre las exoneraciones a legisladores.

La diputada oficialista ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista sometieron un proyecto de ley con el fin de modificar la Ley 57-96 sobre las exoneraciones de vehículos para los legisladores.

La propuesta de Bautista, con cinco artículos, además de eliminar el privilegio de importación de dos vehículos sin impuestos cada cuatro años por cada congresista, propone que sea, “a través de las presidencias de las cámaras legislativas”, la entrega “a cada legislador, al inicio del mandato constitucional correspondiente, un (1) vehículo para el ejercicio de su función pública”.

La modificación a la Ley 57-96 de Exoneraciones de Vehículos para los legisladores, busca que los diputados y senadores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028, también establecer como tope máximo 200 mil dólares el valor del vehículo a importar y restringir el traspaso a terceros hasta cumplidos cuatro años.