En el marco del programa “SeNaSa Para Todos”, y como parte de la política de Responsabilidad Social Institucional, SeNaSa entregó más de 50 bastones blancos a la Fundación Francina Hungría, los cuales estarán beneficiando a personas con discapacidad visual que pertenecen a la Asociación de Personas con Discapacidad (APEDISAN) de San Juan de la Maguana y al Centro de Recursos Olga Estrella.
Esta acción refleja nuestro compromiso con la creación de un entorno inclusivo y accesible para todos, cumpliendo además con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 11, que promueve el acceso a espacios públicos seguros e inclusivos para personas con discapacidad.
El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa dijo que “como institución socialmente responsable, entendemos que es nuestro deber colaborar con ustedes para cumplir con nuestro compromiso social de eliminar barreras. Con estas acciones buscamos garantizar que la movilidad, la independencia y la participación activa en la sociedad sean una realidad para todas las personas, sin importar su condición.
Hungría, presidenta de la Fundación expresó que “este tipo de alianzas es muy importante porque podemos alcanzar a esas comunidades del sur y la zona fronteriza que son en definitiva las más vulnerables del país. Esta campaña inició porque nos dimos cuenta de que la inclusión y participación para personas con ceguera o baja visión empieza a través del bastón”.