DOMICEM y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron alianza en apoyo a familias vulnerables en San Cristóbal

DOMICEM y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron alianza en apoyo a familias vulnerables en San Cristóbal

Santo Domingo. – Con el compromiso de contribuir al bienestar de las familias que carecen de un hogar digno, DOMICEM y Hábitat para la Humanidad República Dominicana han formalizado una alianza estratégica para desarrollar un proyecto de intervención dentro de la iniciativa de 100 mil Pisos para Jugar, destinado a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia de San Cristóbal, municipio Sabana Grande de Palenque.

El proyecto tiene como objetivo impactar a 100 personas, facilitando el acceso a una mejor calidad de vida de las familias, con el cambio de pisos en tierra o en mal estado, por pisos de concreto pulido, garantizando así el acceso a una vivienda adecuada de manera progresiva. 

Esta alianza forma parte de la iniciativa regional de 100 mil Pisos para Jugar de Hábitat Latinoamérica y Federación Interamericana del Cemento (FICEM), en conjunto con el aliado local Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).  

“Este proyecto es una muestra clara de cómo la unión de esfuerzos públicos y privados puede transformar vidas. En Hábitat para la Humanidad Dominicana, trabajamos por el derecho a una vivienda adecuada para todos, y esta alianza nos permitirá llegar a muchas más familias que necesitan un hogar seguro y saludable,” indicó Cesarina Fabián, directora nacional.

Las familias que se beneficiarán de este proyecto serán seleccionadas bajo criterios de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, garantizando que aquellos con mayores necesidades sean los primeros en recibir apoyo, asegurando un enfoque centrado en las personas.

Además, estas mejoras no sólo proporcionarán la seguridad y bienestar de un piso en buen estado, sino que fomentan la integración social, el desarrollo comunitario, mejoras en la estructura financiera e inversión en viviendas de las familias.  

Por su parte, el señor Adriano Brunetti, administrador delegado de Domicem, expresó ‘’El inicio de este proyecto forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que nos caracterizan, en donde el bienestar de las personas siempre será lo más importante. Esta iniciativa no solo busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas, sino también fortalecer el tejido social de nuestra comunidad de Sabana Grande de Palenque. Para Domicem, el crecimiento continuo y los aportes a la creación de una sociedad sostenible, son conceptos inseparables.

Acerca de Domicem

Domicem la principal productora de cemento y clinker de la República Dominicana y el Caribe, ha logrado ser un punto de referencia en la economía nacional, destacándose por sus grandes inversiones en el país y poniendo siempre de manifiesto su calidad, compromiso, integridad y servicio, en acciones en las áreas de la salud, deporte, educación y cultura, que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres www.habitatdominicana.org. Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. 

La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 51,659 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 258,295 personas. Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo.

El proyecto se alinea con los valores de sostenibilidad y responsabilidad social que ambas entidades promueven, y contribuirá al desarrollo económico y social de la región, creando un impacto positivo y duradero en las generaciones venideras.