En los últimos días se ha generado un polémico debate en la opinión pública en torno al probable candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo para las próximas elecciones, ¿Leonel Fernández o su hijo Omar para el 2028?
El miembro de la dirección política de la FP, Roberto Rosario, dejó claro que no habrá espacio para campañas internas ni externas hasta que se complete la fase inicial del congreso organizativo del partido.
“La decisión que tomó la dirección política a unanimidad es que en este momento no hay espacio para la promoción de campañas internas y externas hasta que concluya la primera fase del congreso”, expresó Rosario al participar en una entrevista en el programa radial Esto No Tiene Nombre.
Asimismo, añadió que cualquier opinión individual sobre simpatías o aspiraciones dentro del partido es “extemporánea y contraria a la decisión del partido”.
“Omar Fernández es uno de los valores propios del partido que acaba de ser electo senador que va a cumplir con su misión en la dirección del Senado de la República y que trabajará incansablemente para que su padre y el líder de la Fuerza del Pueblo sea el próximo presidente de la República. Es un detractivo de las personas que desde afuera quieren imponer una agenda, pero observa que muchas de esas personas que están difundiendo esa campaña no estaban con el presidente Fernández ni con Omar incluso en el proceso pasado estaban con el partido revolucionario moderno entonces extraño que de repente hayan sufrido una especie de lobotomía verdad que su cerebro haya cambiado y que lo estén haciendo así cuando ellos saben que el candidato va a ser Leonel Fernández”, sostuvo.
Estructura del partido en actualización
Rosario explicó que la Fuerza del Pueblo se encuentra en un proceso de adaptación a la coyuntura política actual, lo que incluye una revisión de sus políticas internas y estatutos.
“Por decisión de la dirección política se dividió el congreso en dos aspectos: una primera fase que tiene que ver con la definición de una serie de políticas que debe implementar el partido de cara a la actualización estatutaria y la definición de una serie de documentos de carácter político”, detalló.
Este proceso también tiene como objetivo dar cumplimiento a resoluciones del congreso anterior, el cual había establecido la necesidad de convocar este nuevo evento asambleario una vez terminado el proceso electoral.
“La idea es terminar esta parte interna, y estoy seguro de que alrededor de la candidatura del presidente Fernández podremos avanzar”, concluyó Rosario.
La Fuerza del Pueblo se mantiene enfocada en consolidar su estructura para garantizar que esté preparada para los retos políticos que se avecinan.