Luego de que saliera a la luz este jueves una denuncia de abuso sexual a una estudiante menor de 13 años por parte de dos profesores de la escuela La Siria, en el municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís, uno de los docentes acusados se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa ciudad.
Se trata de Fernando Peña Eusebio, quien imparte la asignatura de inglés, en dicho centro educativo.
Eusebio y el también profesor Alejandro Roberto Bello, de matemáticas, están siendo acusados de presunto abuso sexual a una estudiante.
De acuerdo con las acusaciones, los docentes supuestamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de suspender al personal docente y administrativo y cerrar el centro educativo, hasta que avancen las investigaciones.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.