Expertos analizarán el panorama energético de RD 2025, hacia un futuro más sostenible y eficiente

Expertos analizarán el panorama energético de RD 2025, hacia un futuro más sostenible y eficiente

El panorama energético dominicano avanza hacia un futuro más sostenible y eficiente con el impulso de nuevas estrategias para el 2025, un hecho que motiva a la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) a desarrollar un diálogo clave a través del conversatorio “Perspectivas del sector eléctrico para el 2025”, que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El evento, que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Hotel El Embajador, reunirá a representantes del gobierno, líderes empresariales y especialistas del sector para analizar temas críticos como el avance de las energías renovables no convencionales, la planificación estratégica de la matriz energética y los desafíos en la distribución de electricidad. 

La jornada iniciará con las palabras de bienvenida del presidente de ADIE, Roberto Herrera, seguidas de la intervención del ministro de Energía y Minas, Joel Santos, quien presentará los planes del gobierno para afrontar los retos del sector eléctrico, destacando logros recientes y metas hacia un sistema más eficiente y sostenible.

El programa incluye dos paneles temáticos: el primero abordará los avances y perspectivas de la generación y transición energética, con la participación de expertos como Betty Soto, viceministra de Innovación y Transición Energética; Daniel Martich, gerente de Operaciones y Contratos de Mercado de AES Dominicana, y Karla Martínez, gerente en CMI, bajo la moderación de Chadia Abreu, asesora del MEM. 

El segundo panel se enfocará en los desafíos y oportunidades de la distribución eléctrica, destacando la visión de líderes como Alejandra Orsini, directora ejecutiva de Luz y Fuerza, y Antonio Martorell, director comercial del CEPM, moderados por Michelle Reyes, de AES Dominicana.

El conversatorio promete ser una plataforma única para debatir sobre temas como la incorporación de tecnologías innovadoras, políticas regulatorias necesarias y la eficiencia operativa, con el objetivo de construir un sector eléctrico moderno, competitivo y sostenible.