La icónica cantante española Ana Belén sorprendió a sus seguidores al publicar un video en su cuenta de Instagram desmintiendo rumores sobre su estado de salud y advirtiendo sobre el uso fraudulento de su imagen en campañas de publicidad engañosa.
La artista colgó un video donde se muestra en salud y en la descripción abordó falsas noticias que circulan en internet, en las que supuestas imágenes de ella en una silla de ruedas son utilizadas para promocionar remedios “milagrosos” que, según dichas publicaciones, “los médicos nos ocultan”.
“Por favor, no hagáis caso a la publicidad engañosa que aparece en internet usándome como reclamo. […] Por supuesto, es un bulo trasnochado. En este vídeo os muestro la realidad: que no tengo ningún problema de salud”, afirmó contundente.
Ana Belén enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones médicas y destacó el papel fundamental de la sanidad pública: “Cuidemos entre todas y todos de nuestra sanidad pública, que es lo que garantiza que podamos recuperarnos cuando los problemas sí sean reales”.
La aclaración ya acumula miles de reacciones y comentarios, donde seguidores agradecen su transparencia y envían mensajes de apoyo.