El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, criticó el contrato de alquiler del edificio que alberga la institución, calificándolo como un gasto excesivo.
“Yo pienso que el dueño del edificio de INDOTEL debe tener un pacto con el diablo, porque él tiene 24 años con 100 mil dólares de alquiler más los parqueos, cosa que no se ha hecho durante mi gestión”, afirmó Gómez Mazara durante una reciente intervención.
El contrato de arrendamiento, que asciende a más de 28 millones de dólares en las últimas dos décadas, ha sido objeto de cuestionamientos por parte del actual director.
Gómez Mazara sugirió que, de haberse gestionado correctamente estos fondos, INDOTEL podría haber adquirido una propiedad para la institución, evitando este elevado desembolso a largo plazo.
Estas declaraciones abren el debate sobre el manejo de los recursos públicos y la transparencia en los contratos de instituciones gubernamentales. Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte del propietario del edificio ni de las administraciones anteriores.