La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y estudiantes del Colegio Community for Learning, realizó recientemente una jornada de reforestación el en los alrededores del Arroyo Galán, un afluente del río Higüero, ubicado en el Parque Nacional “Loma Los Siete Picos”, en La Cuaba, Pedro Brand.
El presidente de ADITEX, Rene Rivas, destacó la relevancia de esta iniciativa al afirmar que “no solo es un esfuerzo ecológico, sino una responsabilidad compartida que debemos asumir con determinación para asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones”.
La cuenca del Arroyo Galán es esencial no solo como recurso hídrico, sino también como núcleo de un ecosistema vital que alberga una rica diversidad de flora y fauna, elementos fundamentales para el equilibrio ambiental de nuestra región.
Sin embargo, la deforestación y la degradación ambiental han planteado desafíos significativos para la biodiversidad y la calidad de vida de las comunidades locales que dependen de estos recursos.
“La pérdida de árboles conlleva la destrucción de hábitats, erosión del suelo y disminución de la calidad del aire, lo que hace que la reforestación sea una prioridad urgente”, agregó Rivas.
ADITEX reiteró su compromiso con la implementación de Programas de Responsabilidad Social, que promuevan la participación activa en proyectos comunitarios.
“Aspiramos a demostrar que el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza pueden avanzar de la mano”, subrayó
Asimismo, hizo un llamado a las asociaciones nacionales para unirse a este esfuerzo, planteando la idea de que si cada organización plantara mensualmente 1,000 árboles, podríamos alcanzar la impresionante cifra de un millón en un año.
Además, Rivas extendió una invitación a las asociaciones empresariales del país para participar en iniciativas que fortalezcan el tejido social y fomenten una cultura de cuidado y respeto por nuestro entorno.
“Las acciones colectivas son poderosas; juntos, podemos generar un impacto significativo”, concluyó.
También agradeció al Ministerio de Medio Ambiente, en la persona del ministro Armando Paino Henríquez, así como al director provincial,Joel Feliz, y su equipo de trabajo. Además, la valiosa participación del Colegio Community for Learning. Juntos.
“Estamos construyendo un camino hacia un futuro más verde y saludable. ADITEX reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente”, dijo.