María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente por su icónico personaje de “La Chilindrina” en el querido programa de El Chavo del Ocho, sorprendió a sus seguidores al revelar en tono de broma que ya tiene listos los preparativos para su funeral, el cual espera sea dentro de 20 años.
La actriz, de 74 años, hizo estas declaraciones durante la inauguración de la exposición Las Catrinas en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en la capital mexicana. Con su característico sentido del humor, detalló que ya ha escogido un ataúd adornado con figuras de la Virgen de Guadalupe, la agencia funeraria encargada de velarla, e incluso la vestimenta y el maquillaje que llevará ese día.
“Quiero que sea ´La Chilindrina´ la que se muera, porque se va a morir junto conmigo”, comentó entre risas, haciendo alusión a su personaje más entrañable. Sin embargo, confesó que sus hijos no están del todo de acuerdo con estos planes. “No mamá, ¿Hasta ese momento vas a hacer de ridícula?”, le bromean, según compartió la actriz.
María Antonieta, quien celebrará su 75 cumpleaños el próximo 4 de diciembre, se retiró oficialmente de los escenarios a principios de 2023, tras más de cinco décadas interpretando a “La Chilindrina”. En su momento, anunció que no deseaba seguir actuando para no generar lástima en sus seguidores: “No quiero dar lástima a la gente”, expresó con franqueza.
Con una carrera que inició en 1968, su personaje de La Chilindrina se convirtió en un ícono cultural y un referente de la comedia mexicana, conquistando generaciones con su ingenio y travesuras. Aunque su debut televisivo fue en El ciudadano Gómez, fue en El Chavo del Ocho donde alcanzó la inmortalidad artística.
La actriz también compartió que ha recopilado más de 100 piezas de su colección personal de La Chilindrina, las cuales espera algún día sean expuestas en museos, como el Museo del Juguete Antiguo en Ciudad de México. Entre estos objetos, destaca el icónico vestido que lució en el famoso episodio de *La Fiesta de la Buena Vecindad*, en el que el propio Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, dejó impresas sus huellas en el atuendo.
A pesar de su retiro, María Antonieta de las Nieves sigue siendo un símbolo de alegría, manteniendo su carisma y humor intactos, incluso mientras se prepara para el inevitable adiós. “Ya tengo preparado mi ataúd, lo busqué y me gustó mucho. Tiene figuras de la Virgen de Guadalupe por todos lados, ya sé la agencia que me va a velar y lo que me van a poner ese día. Y por supuesto, ¡me van a maquillar!”, concluyó, dejando a todos con una sonrisa en los labios.