Trabajadores en obras escolares acusan al Minerd de "mala paga"

Trabajadores en obras escolares acusan al Minerd de "mala paga"

Trabajadores en obras de infraestructuras escolares, entre ellos contratistas, pintores y jornaleros exigieron este lunes al director del Departamento de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, ingeniero Fernando Taveras, honrar los pagos pendientes atrazados, ya que están incurriendo en deudas innecesarias por la irresponsabilidad del funcionario.

Dieron un plazo de 15 días para que sean atendidos de lo contrario va a fortalecer su lucha advirtiendo con encadenarse frente al Ministerio de Educación.

Cuestionaron, que la actitud negativa de Taveras está empañando la buena gestión que lleva a cabo el ministro de Educación, Ángel Hernández, lo que evidenciado quedó en su confirmación en el cargo por el presidente de la República, y aseguran que Taveras está actuando de espalda a las políticas educativas que impulsa el gobierno del presidente Luís Abinader, la cual ha sido una prioridad en su mandato.

Criticaron duramente, que el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, está actuando como un “enemigo” del propio gobierno, ya que la falta de compromiso asumido afecta la transparente gestión del presidente Abinader, por lo que solicitaron al mandatario destituirlo del cargo.

En tal sentido, indicaron que al parecer existe una confabulación entre Fernando Taveras y el Viceministro de Educación, Julio Cordero, debido a que ante la negligencia de Taveras, Cordero no se ha referido al respecto, silencio que agudiza la situación y genera suspicacia.

Indicaron, que el retraso de los pagos en las construcciones de escuelas, provoca ruidos innecesarios al gobierno, ya que afirman que los recursos están disponibles y por caprichos antojadizos de Taveras no son erogados, lo que deploran, afecta la docencia y va en detrimento del sistema educativo nacional.

Ante esta situación, advirtieron que continuarán sus luchas, hasta tanto Fernando Taveras de respuesta oportuna y satisfactoria a sus reclamos.

Así mismo, precisaron que se mantendrán en manifestación indefinida frente a la institución, exigiendo sus derechos y conquistas, concluyeron.