Seúl, Corea del Sur — Un pasajero a bordo del vuelo KE658 de Korean Air, que viajaba de Bangkok a Seúl, fue arrestado al intentar abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo. Según un comunicado de la aerolínea, el hombre, de nacionalidad extranjera, se sentó en un asiento destinado exclusivamente a la tripulación, ubicado cerca de la salida de emergencia, sin contar con permiso para hacerlo.
Al notar la situación, la tripulación le solicitó que regresara a su asiento, pero el pasajero se negó y, de manera alterada, se dirigió hacia la puerta de emergencia mientras gritaba y lanzaba amenazas contra la tripulación.
Otros pasajeros y miembros del personal de vuelo intervinieron rápidamente para controlar al individuo y evitar que causara mayores incidentes a bordo. La situación fue contenida hasta el aterrizaje seguro en el Aeropuerto Internacional de Incheon, donde el pasajero fue entregado a la Fuerza de Policía del aeropuerto y actualmente está bajo investigación.
Korean Air ha reafirmado su compromiso de proteger la seguridad de sus pasajeros y ha agradecido la cooperación del personal de cabina y de quienes ayudaron a contener la situación.