El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este jueves que con la ratificación de Román Jáquez como presidente y a otros tres miembros en el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se garantizan unas elecciones democrática en las elecciones del 2028.
El jefe de Estado dijo que el proceso de escogencia se llevó a cabo bajo consenso “A penas en el día de ayer se eligieron los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), prácticamente repitiendo, lo que habían sido de consenso nacional y habían realizados unas excelentes elecciones” expresó Abinader.
En otros países y aquí también en el pasado eso era un tema de discusión de crisis, (eso pasó) no hay ninguna crítica y eso garantiza unas elecciones en el 2028 de la mejor Manera y Democracia” detalló Abinader al participar en el acto de inicio del encuentro del grupo Libertad y Democracia.
El Senado ratificó a Román Jáquez Liranzo, como presidente de la Junta Central Electoral y a Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Amado Vallejo Santelises como miembros titulares del mismo y Hirayda Fernández Guzmán, quien sustituyó a Patricia Lorenzo.