Santo Domingo, 6 nov (EFE).- El extolero Albert Pujols, en su debut como dirigente, ha mantenido a los Leones del Escogido como el equipo de mejor récord en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), un resultado que, afirma, ha estado impulsado por la identidad que ha logrado llevar al conjunto.
“La identidad que les he creado es que somos dueños de cualquier terreno y por eso hemos tenido el éxito que hasta ahora mismo hemos obtenido”, dijo Pujols al hablar a la prensa este miércoles, previo al partido en el que los Leones enfrentarían a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Hasta hoy, los Leones lideran la liga con marca de 12-4, acumulando un registro de 5-2 en los partidos como dueños de casa y de 7-2 en los juegos que han disputado en la ruta, reflejo de esa consistencia que ha señalado Pujols, sin importar el escenario en el que les ha tocado jugar.
“Los muchachos se preparan día a día y se enfocan para dar el 100 %”, señaló Pujols, quien destacó el trabajo que ha realizado la gerencia del equipo, encabezada por Luis Rojas, para formar el grupo que está bajo su mando en el béisbol invernal dominicano.
“Creo que Luis Rojas y la directiva han hecho un gran trabajo preparando este equipo este año”, dijo Pujols, quien además de destacar el trabajo de sus jugadores de ofensiva señaló como un factor clave del éxito del equipo, la profundidad que posee en su cuerpo de lanzadores de relevo.
Aunque señaló que él y su cuerpo de asistentes están enfocados en los jugadores que se encuentran en la plantilla, dijo confiar en que los peloteros que se unirán al equipo en lo que resta del torneo, contribuirán en mantener esa consistencia que han logrado hasta el momento.
“Los muchachos que vayan ingresando nos van a ayudar muchísimo”, afirmó Pujols, quien reveló que el zurdo cubano Ariel Miranda se unirá al equipo la próxima semana, y que esperan que el veterano Zoilo Almonte pueda integrarse en diciembre.