Muere Cassius, el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo a los 110 años

Muere Cassius, el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo a los 110 años

El mundo se despide de Cassius, el cocodrilo de agua salada que ostentaba el récord Guinness como el más grande en cautiverio. El emblemático reptil, que medía 5,48 metros de largo, falleció este sábado a sus 110 años en el centro Marineland Melanesia Crocodile Habitat, en Green Island, Australia, tras un deterioro de salud que había empeorado desde mediados de octubre.

Cassius, trasladado desde el Territorio Norte de Australia en 1987, fue un miembro querido y una figura histórica del centro de cocodrilos. En sus años de vida, formó un vínculo especial con sus cuidadores, quienes lo alimentaban a mano durante las exhibiciones y tomaban precauciones para trabajar junto a un animal de su tamaño y ferocidad. George, uno de los cuidadores más cercanos al cocodrilo, compartió 37 años de amistad con él, permaneciendo a su lado hasta sus últimos días.

“El animal vivió más tiempo que la mayoría de los cocodrilos salvajes”, expresó el centro en un comunicado, añadiendo que “extrañaremos profundamente a Cassius”. Marineland agradeció a todos los que visitaron al icónico reptil a lo largo de su vida, recordándolo como “un miembro querido de la familia”.