Santo Domingo – Tras más de cuatro décadas de una destacada carrera en el teatro, televisión, radio y cine, el reconocido actor dominicano Kenny Grullón finalmente obtuvo el título de actor de la Escuela Nacional de Arte Dramático, parte de la Dirección General de Bellas Artes (DGBA).
La entrega del diploma se realizó durante la primera graduación colectiva de las Escuelas de Bellas Artes, un evento histórico que reunió a egresados de diversas disciplinas artísticas en el Salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes.
“Todo tiene su tiempo… 40 años después de salir de la Escuela Nacional de Arte Dramático, finalmente @kennygrullon tiene su título de actor en sus manos”, expresó su esposa, Ana Rosina Troncoso, quien destacó con emotividad el camino que Grullón ha recorrido sin el título formal que hoy sostiene. Troncoso recordó que, por circunstancias de la vida, Grullón no recibió su acreditación al concluir sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático, aunque esto no fue un impedimento para construir una carrera prolífica en los escenarios nacionales e internacionales.
Acompañado por sus hijos, Javier Grullón y Raikijooni Troncoso, Kenny Grullón recibió su diploma con gran emoción. Sus familiares expresaron el orgullo y la admiración que sienten por su dedicación a las artes, recordando las palabras de su hija: “Eres inspiración para nosotros, sobre todo a la hora de hacer de oficio lo que de verdad nos llena el corazón”.
El acto también contó con la presencia de figuras importantes en la carrera de Grullón, como la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el asesor artístico y cultural Amaury Sánchez, quienes han sido pilares en su trayectoria y que compartieron con él este momento especial.