Santo Domingo,– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 las provincias en alerta por los efectos asociados a un disturbio tropical con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Alerta Amarilla (riesgo inminente y situaciones severas de emergencia): Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, y La Vega.
Alerta Verde (previsión de condiciones peligrosas para la población): Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Romana, Peravia, San Juan, y la Provincia Santo Domingo.
Condiciones Marítimas
En la Costa Atlántica, se recomienda a la población y a los organismos de primera respuesta mantenerse atentos a las restricciones emitidas en el informe marino de INDOMET.
Recomendaciones a la Población
El COE exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, especialmente cerca de ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos a posibles crecidas y a tomar precauciones. Se recomienda evitar cruzar cuerpos de agua con alto caudal y abstenerse de usar balnearios en las áreas afectadas. Además, es fundamental seguir las indicaciones de los organismos de protección civil, incluyendo la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse con el COE a través del número de emergencia 809-472-0909, el 911 o el *462 de la OGTIC