Ante la grave situación en Algemesí, el Ayuntamiento habilitó varios puntos de distribución de alimentos básicos para atender las necesidades de los damnificados. Sin embargo, la demanda ha sido tan alta que los productos empiezan a agotarse.
“En la fila en la que estuve, solo quedaban leche y agua, y ya se habían agotado otros alimentos esenciales”, informó una de las afectadas.
Las bolsas de alimentos contienen productos de primera necesidad, pero muchos residentes han expresado preocupación ante la rapidez con la que se están agotando los suministros. Además, la misionera relató que, debido a la situación, personas de toda la localidad han tenido que hacer largas filas para acceder a los alimentos. “Yo ahora mismo estoy haciendo la fila. En el punto donde estoy ya queda poca comida”, afirmó.
El ayuntamiento ha hecho un llamado a la calma y ha coordinado con varias organizaciones para asegurar que más alimentos lleguen a los puntos de distribución. No obstante, la comunidad sigue pendiente de recibir apoyo adicional, ya que muchos negocios y hogares perdieron su capacidad de almacenamiento y provisión debido a las inundaciones.