Santo Domingo.- Neftali Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior, ha expresado su preocupación por una campaña de desprestigio dirigida a Carlos de la Mota, viceministro del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index).
Fuerte denunció que su nombre y el de su colega, Henry Almonte, fueron utilizados en un comunicado de prensa que contiene críticas severas y acusaciones infundadas hacia de la Mota.
La advertencia de Fuerte surge tras la difusión de un documento que supuestamente incluye reproches de dirigentes del PRM en Nueva York, acusando a de la Mota de ignorar las políticas de austeridad del Gobierno de Luis Abinader y de realizar gastos innecesarios.
“Quiero aclarar que ni yo ni Henry Almonte estamos involucrados en esa información y nos desmarcamos completamente de ella”, afirmó Fuerte.
El dirigente destacó las cualidades de de la Mota, describiéndolo como una persona honorable y competente, cuyo trabajo en el Index ha sido positivo y que representa dignamente a la comunidad dominicana. “Es un caballero en todos los sentidos, siempre participando en actividades culturales de manera humilde y sin ostentaciones”, añadió.
Fuerte atribuye esta situación a intereses de ciertos grupos políticos que buscan perjudicar la labor de de la Mota en el Index.