El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, aseguró que su gestión está comprometida en asfaltar todos los sectores del Gran Santo Domingo, los cuales tienen más de 40 años esperando una solución.
Con la asistencia del presidente Luis Abinader, se llevó a cabo la conmemoración, desde el viernes 24 hasta el domingo 27 de octubre, del décimo aniversario de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras), allí Ascención se refirió a los trabajos de asfalto en el GSD.
“En lo que tiene que ver con el Gran Santo Domingo, es un propósito del presidente Luis Abinader asfaltar todos esos sectores antiguos”, dijo Ascención.
También indicó que corresponde a los ayuntamientos llevar cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial, ya que no debe haber una proliferación de sectores y de ocupaciones ilegales de manera permanente, que harían insostenible en el tiempo la inversión que se realiza en materia de asfalto.
“Las necesidades en materia de asfalto en el Gran Santo Domingo están inventariadas y cuantificadas, la inversión necesaria es unos 10 o 12 mil millones de pesos. Con esto lograremos cubrir un 60% de las necesidades que tienen”, explicó.
Ascención expuso que se han estado dando pasos para implementar nueva tecnología en la colocación del asfalto con la utilización de polímero, reciclaje y mejorar las condiciones medio ambientales”.
Con estas mejoras se prolonga la vida útil del pavimento de cinco a doce años.
El ministro felicitó a los miembros de Anpras por el empeño en mejorar la calidad del asfalto, la apertura a nuevas tecnologías, aportándole al país la eficacia necesaria en infraestructuras viales, elemento fundamental para el desarrollo nacional.
En la actividad también estuvieron presentes Ramón Aguilera, presidente de Anpras, Ricardo de los Santos, presidente del Senado, Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados, Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, entre otras autoridades.