"No me gusta ningún partido", dice Arnold Schwarzenegger pero anuncia su apoyo a Kamala

"No me gusta ningún partido", dice Arnold Schwarzenegger pero anuncia su apoyo a Kamala

El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, sorprendió al mundo político al anunciar este miércoles su voto por la candidata demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Schwarzenegger, conocido por su postura crítica hacia el expresidente Donald Trump, ha manifestado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con el rumbo que ha tomado el Partido Republicano, indicando que no votó por Trump en las elecciones de 2016 ni en 2020. Esta es la primera vez que el actor hace pública su intención de votar por un candidato demócrata.

“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger a través de su cuenta en la red social X.

A pesar de su apoyo a Harris, Schwarzenegger también expresó su preocupación sobre las políticas del Partido Demócrata, advirtiendo que “no son mejores al tratar el déficit, y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.

El exgobernador, quien ocupó el cargo en California durante dos periodos entre 2003 y 2011, confesó que siente un profundo desdén por la política actual: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”. Además, criticó a aquellos que rechazan los resultados de las elecciones, afirmando que tal actitud es “tan antiestadounidense como se puede ser”.

“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró Schwarzenegger, quien, a pesar de haber nacido en Austria, obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983. En las elecciones presidenciales de 2016, el actor declaró que fue la primera vez que no votó por un candidato republicano.