Aplazan otra vez medida de coerción contra directivos de Federación de Pentatlón Moderno

Aplazan otra vez medida de coerción contra directivos de Federación de Pentatlón Moderno

El juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tersorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de supuesta asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.

El magistrado adoptó la decisión acogiendo un pedimento de los abogados de Freddy Núñez para estudiar las pruebas que fueron depositada por el Ministerio Público.

Así lo informó a su salida de la sala de audiencias Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“La audiencia de hoy se aplazó una vez más a solicitud de la defensa del imputado Freddy Núñez, los cuales han solicitado el aplazamiento a la gran cantidad de pruebas que tiene la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público. Estamos hablando de una solicitud de medida de coerción de 757 páginas”, sostuvo Camacho.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó que el caso sea declarado complejo.

A los imputados se les acusa de estafa contra el Estado, Asociación de malhechores, desfalco y lavado de activos por supuesta malversación que realizaron con los fondos que recibieron desde el Estado a través del Ministerio de Deportes ya que manejaron unos 19 millones de pesos entre 2020 al 2023.

Se recuerda que el pasado viernes el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales ejecutó varios allanamientos por caso sobre corrupción en los deportes en contra de miembros de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

Se allanaron residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

219 pruebas aporta el Ministerio Público contra directivos Federación de Pentatlón Moderno

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este miércoles que han aportados unas 219 pruebas contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tersorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de supuesta asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.

“Hemos aportados 219 medios de pruebas y es una gran cantidad de pruebas que son más suficientes para el conocimiento de la medida de coerción y esperamos que el tribunal acoja la solicitud de imponer prisión preventiva contra los imputados y que se declare el caso complejo”, expresó.

Asimismo afirmó que el Ministerio Público ha aportados elementos suficientes de la forma que los imputados sustrajeron los fondos de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).