Con un Grand Slam clave de Anthony Volpe, los Yankees de Nueva York derrotaron el martes por un rotundo 11×4 a los Dodgers de Los Ángeles y evitaron una humillante barrida en la Serie Mundial de 2024.
Los Dodgers siguen dominando la final de las Grandes Ligas de béisbol por un global de 3-1 y tendrán otra oportunidad de alzar el título en el quinto partido del miércoles, de nuevo en Nueva York.
Por su parte los Yankees, que sueñan con ser los primeros en remontar un 3-0 en contra en una Serie Mundial, recuperaron este martes la confianza en su bateo con el jonrón de cuatro carreras de Volpe y otro de tres del venezolano Gleyber Torres.
“Demostramos lo que somos capaces de hacer como equipo”, subrayó el jugador caraqueño. “Batallamos mucho toda la noche y lo conseguimos. Mañana hay que salir con la misma agresividad para ganar el juego”.
“Todavía estamos en un buen lugar y nos sentimos bien. Estaremos listos para mañana”, advirtió de su lado el entrenador de los Dodgers, Dave Roberts.
Los Yankees levantaron una ventaja inicial de dos carreras de los visitantes, lograda con un histórico jonrón de Freddie Freeman, y mantuvieron después a raya a unos Dodgers lastrados por los problemas físicos de su superestrella japonesa Shohei Ohtani.
Con este jonrón de dos carreras, Freeman encadenó cuadrangulares en los cuatro primeros partidos de esta Serie Mundial, incluido un Grand Slam que dio el triunfo a los Dodgers en la décima entrada del duelo inaugural.
El californiano se convirtió además en el primer pelotero en ‘jonronear’ en seis partidos seguidos de Serie Mundial, ya que también lo hizo en los dos últimos episodios del ‘Clásico de Otoño’ de 2021 que ganó con los Bravos de Atlanta.
El batazo de Freeman remolcó también carrera de Mookie Betts y congeló a los 49.354 aficionados del Yankee Stadium, que temían un vergonzoso final a la primera Serie Mundial ante Dodgers desde 1981.
Máxima tensión
En este tenso ambiente, dos aficionados fueron expulsados después de que trataran de evitar una atrapada de Mookie Betts junto al muro, llegando a agarrar el guante del pelotero para hacerse con la pelota.
Sin noticias de las figuras locales, el estadounidense Aaron Judge y el dominicano Juan Soto, fue Anthony Volpe el que revivió al equipo de su ciudad natal.
El estadounidense redujo primero la desventaja con una anotación en la segunda entrada y en la siguiente firmó el descomunal Grand Slam que remolcó también las carreras de Judge, Jazz Chisholm Jr y Giancarlo Santon.
El bombazo de Volpe fue el sexto Grand Slam en estos playoffs, otro récord en la historia de ‘Las Mayores’.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ se pusieron así en ventaja por primera vez desde el partido inicial, pero los Dodgers siguieron peleando por zanjar su primer título desde 2020, y octavo de su historia.
Explosiva octava entrada
La ventaja local se redujo de tres a una carrera en el quinto ‘inning’, cuando Will Smith conectó un vuelacercas y Tommy Edman pasó por la registradora tras otro batazo de Freeman, el gran favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso).
Los Yankees escaparon del acoso con un cuadrangular solitario del joven Austin Wells en el sexto ‘inning’.
En el siguiente, los Dodgers tuvieron una gran opción de reaccionar cuando Edman tomó segunda base con Ohtani al bate pero el relevista Mark Leiter Jr. ponchó al fenómeno japonés.
Ohtani volvió a estar apagado este martes, limitado por la luxación parcial del hombro izquierdo sufrida en el segundo partido.
Los Yankees sentenciaron el triunfo en una explosiva octava entrada de cinco carreras, que aviva sus esperanzas para la misión casi imposible de la remontada.
Primero fue Verdugo el que mandó a Volpe al plato y después el venezolano Torres hizo estallar de júbilo las gradas con un cuadrangular de tres carreras.
Al bombardeo se unió incluso Aaron Judge, gran decepción hasta ahora de la final, que rompió su sequía conectando un sencillo que remolcó bajo la lluvia la undécima carrera de Juan Soto.
Con esta muestra de orgullo, los Yankees son apenas el cuarto equipo que elude la barrida de los 25 que se han visto 3-0 abajo en una Serie Mundial.