EEUU. _ El senador de Florida, Marco Rubio, salió en defensa de Puerto Rico tras el comentario del comediante Tony Hinchcliffe, quien en un mitin del expresidente Donald Trump el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York se refirió a la isla como una “isla flotante de basura”. La broma del comediante provocó una ola de críticas en redes sociales y la reacción inmediata de líderes políticos.
Rubio rechazó la comparación de Puerto Rico con basura y destacó la contribución de la comunidad puertorriqueña a los Estados Unidos.
“Puerto Rico no es basura, es el hogar de compatriotas norteamericanos que han hecho enormes contribuciones a nuestro país. Entiendo por qué algunas personas se sintieron ofendidas por los chistes de un comediante anoche. Pero esas no fueron las palabras de Trump. Fueron chistes de un comediante que usa insultos y ofende prácticamente a todo el mundo, todo el tiempo… porque eso es lo que hacen los comediantes de insultos”, expresó Rubio, haciendo una distinción entre el comentario de Hinchcliffe y las declaraciones del expresidente.
Además, el senador aprovechó para criticar a la actual administración de la vicepresidenta Kamala Harris, calificando sus políticas como peligrosas para el país: “Lo que no es un chiste es cómo Kamala Harris destruyó nuestra economía y permitió que criminales peligrosos ingresaran ilegalmente a EE.UU. y aterrorizaran, violaran y asesinaran a estadounidenses. Y lo que no es un chiste y es verdaderamente indignante es cómo los ‘periodistas’ están ayudando a Kamala Harris con su peligrosa campaña de odio al llamar a Trump el nuevo Hitler y cómo MSNBC usó viejas imágenes de manifestaciones nazis PARA DIFAMAR A QUIENES APOYAN A TRUMP COMO NAZIS”.