La nueva película de superhéroes de Columbia/Marvel, “Venom: The Last Dance”, no logró igualar los estrenos de sus dos episodios anteriores, pero aun así encabezó la taquilla de América del Norte con ventas de entradas estimadas en 51 millones de dólares, dijeron observadores de la industria.
“Venom: Let There Be Carnage”, la secuela del “Venom” original, recaudó 96 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2021, pero “Last Dance” enfrentó una dura competencia por los espectadores de una Serie Mundial de béisbol clásica con los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.
Tom Hardy vuelve a interpretar a un periodista descontento que se transforma en un aterrador extraterrestre con enormes dientes irregulares -y lo que se ha descrito como una lengua de Gene Simmons- en un reparto que incluye a Chiwetel Ejiofor, Juno Temple y Rhys Ifans.
Mientras tanto, a pocos días de Halloween, la película de terror de Paramount “Smile 2” bajó sólo un puesto con respecto a su estreno el fin de semana pasado, recaudando 40,7 millones de dólares, según informó el domingo la firma de observación de la industria Exhibitor Relations. Naomi Scott interpreta a una estrella del pop con problemas afligida por una terrible maldición.
El tercer puesto le correspondió al nuevo thriller religioso “Conclave”, de FilmNation, con 6,5 millones de dólares. Ralph Fiennes, que interpreta a un cardenal llamado a “gestionar” la elección de un nuevo papa, se ve atrapado en una oscura intriga de traición mientras lidia con cuestiones de su propia fe… y ambición.
Stanley Tucci y John Lithgow interpretan a dos cardenales, cada uno con su propia agenda, e Isabella Rossellini es una monja de carácter firme. La película ha generado un gran revuelo como posible candidata sorpresa a Mejor Película en los Oscar.
Edward Berger (“Sin novedad en el frente”) dirigió “Conclave”, que está basada en un thriller de Robert Harris del mismo nombre.
En cuarto lugar, dos puestos más abajo, se situó “The Wild Robot”, de Universal y DreamWorks Animation, sobre un robot que tiene que arreglárselas con unas criaturas peludas del bosque tras quedar varado en una isla remota. Recaudó 6,5 millones de dólares.
Y en el quinto puesto se situó “We Live in Time”, un drama romántico de StudioCanal, con 4,8 millones de dólares. Andrew Garfield y Florence Pugh son los protagonistas.
Completando el top 10 estuvieron:
“Terrifier 3” (4,8 millones de dólares)
“Beetlejuice Beetlejuice” (3,2 millones de dólares)
“Anora” (867.000 dólares)
“Pieza por pieza” ($720.000)
“Transformers One” (US$720.000)