Aclaró que, de acuerdo con el artículo 144 de la Constitución Dominicana, es posible ocupar dos posiciones en la Administración Pública, siempre que solo una sea remunerada.
Santo Domingo, República Dominicana – Carlos Pimentel se dirigió a la ciudadanía tras su reciente designación como Director Ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privado (DGAPP). En su comunicado, Pimentel destaca la confianza depositada en él para fortalecer las contrataciones públicas como Director Honorífico de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
“Desde mi labor en la sociedad civil y en el servicio público, he dedicado mis esfuerzos a fortalecer la institucionalidad de la Administración Pública. Este nuevo cargo representa una oportunidad para coordinar esfuerzos que aseguren la eficacia en las contrataciones públicas y la racionalidad del gasto público”, afirmó Pimentel.
Pimentel también aclaró las inquietudes generadas por su designación, enfatizando que, de acuerdo con el artículo 144 de la Constitución Dominicana, es posible ocupar dos posiciones en la Administración Pública, siempre que solo una sea remunerada. Aseguró que la unidad de compras de la DGAPP se regirá por las normas de la Ley 340 y que se designará un oficial de cumplimiento regulatorio para garantizar la integridad de los procesos.
El nuevo Director Ejecutivo se comprometió a evitar cualquier conflicto de interés, señalando que se inhibirá o delegará en decisiones que pudieran comprometer su objetividad.
Enfocado en el futuro, Pimentel anunció que ya se está estructurando un Plan de Trabajo, en línea con el mandato del Presidente Luis Abinader, que busca la integración operativa de la DGAPP y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Este plan tiene como objetivo optimizar los procesos y garantizar la transparencia y la libre competencia en las compras públicas y alianzas público-privadas.
“Soy consciente del reto que implica esta nueva función, pero también del valor estratégico que tiene para el desarrollo de nuestro país. Juntos, podemos consolidar un sistema integral de contrataciones públicas que beneficie a todos”, concluyó Pimentel.