El párroco de Santa Bárbara Nelkys Acevedo hizo público en el día de ayer a través de la cuenta de instagram de la parroquia, carta que le envió Juan Gilberto Núñez, Director de restauración, conservación y puesta en valor de la Iglesia y Plaza Santa Bárbara.
En la publicación el presbítero expresa lo siguiente:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús.
La paz y el amor de Dios Padre lleguen y se mantenga siempre con todos ustedes.
He recibido una comunicación de Juan Gilberto Núñez, Director de restauración, conservación y puesta en valor de la Iglesia y Plaza Santa Bárbara, donde lamenta que algunos fieles de nuestra parroquia se han sentido molestos y sorprendidos por la realización de un desfile de modas dentro del templo que está en proceso de restauración.
“Lamentamos mucho haber molestado a algunos hermanos en la fe que no vieron con buenos ojos la actividad que se llevó a cabo en el templo, a lo mejor por no conocer la realidad del mismo, que durante muchos años permaneció en estado de abandono y a estos le sumamos los 2 años que llevamos en proceso de restauración, razones por las cuales el templo no ha sido entregado a la Iglesia Católica, pues no están terminados los trabajos de restauración, por lo que no ha sido consagrado aún.
También ignoran esos hermanos que levantaron su voz, cosa que respetamos, que como expusimos anteriormente, usted, querido Padre Nelkys, reúne a la comunidad de iglesia Santa Bárbara, en un espacio diferente al del templo en proceso de restauración, por lo que lamentamos que lo hayan involucrado y señalado como responsable de esta actividad”.
“También lamentamos profundamente que las manifestaciones de inconformidad hayan sido dirigidas al Arzobispado de Santo Domingo, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a usted, que nada tienen que ver con este evento realizado en este templo”.
Al explicar su motivación, el arquitecto Núñez dice que entendía que podía “proceder a apoyar esta causa con un nombre y buen fin como objeto. Como es el caso de haber podido ayudar a cientos de niños que padecen de cáncer”.
Con mi más sincera bendición y afecto.
Me despido.
P. Nelkys Acevedo de la Rosa
Párroco.