La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) pusieron en marcha el Proyecto de Apoyo Penitenciario a la Gestión Ambiental de Cuencas Hidrográficas.
El plan, puesto en marcha en la comunidad de Santana, en el municipio de Los Cacaos, en las montañas de San Cristobal, incorporó en una primera jornada a 30 privados de libertad que se encuentran en la fase de culminación de su condena o bajo la modalidad de Medio Libre con la siembra de árboles para la reforestación de la cuenca del río Nizao.
Esta iniciativa que involucra a EGEHID, ONAPREP, Medio Ambiente y otras entidades se ampliará a otras cuencas hidrográficas del país en una labor de reforestación y recuperación de bosques de manera permanente.
El acto estuvo presidido por Roberto Santana, Director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) y Ángel Rafael Salazar Rodríguez, Director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).