Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante de la provincia La Altagracia, Carmen de la Rosa, afirmó este jueves que ni la Fuerza del Pueblo y ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen calidad moral para cuestionar los préstamos aprobados por el actual gobierno.
Según De la Rosa, toda la población es testigo de que estos fondos se destinan de manera transparente a políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, bajo la gestión del presidente Luis Abinader.
Asimismo, la legisladora señaló que el rol de estos partidos de oposición es, por naturaleza, oponerse. Sin embargo, les recordó que muchos de sus exfuncionarios están siendo procesados judicialmente por malversación de fondos públicos.
Las declaraciones de De la Rosa surgen en respuesta a la solicitud de los diputados de La Fuerza del Pueblo, quienes pidieron al presidente la destitución de su equipo económico y cuestionaron los préstamos aprobados esta semana en la Cámara de Diputados.